Fito Páez cumple 55 años: Diez canciones poco conocidas que debes escuchar

Más allá de "Mariposa technicolor" y "El amor después del amor" hay grandes temas que podrían haber pasado desapercibidos. Hicimos una lista con aquellos que todo fanático debería conocer.

Fito Páez tiene 23 discos de estudio en su haber, así como 4 álbumes en vivo y 3 ediciones en DVD. | Fuente: La Capital

Nació en el 63. Rodolfo Páez Ávalos cumple 55 años en estado rockero de gracia. Fito Páez, para los amigos, aquel grupo que lo sigue siempre más allá de éxitos discográficos como "El amor después del amor" y "Circo Beat". Los mismos que lo verán en Lima por enésima vez solo frente al piano en junio próximo. Su versatilidad va al frente: puede rockear un estadio o conmover solo con las teclas.

Entre sus himnos más conocidos (y programados hasta el cansancio por las radios) se encuentran canciones como "Mariposa Technicolor", "11 y 6", "Un vestido y un amor", "A rodar la vida", entre otras. Sin embargo, la discografía de Fito Páez tiene decenas de éxitos que han sonado poco -o nada- y que solo verdaderos fanáticos conocen.

A continuación presentamos una lista con aquellas canciones no tan populares del músico rosarino que son igual de geniales que sus grandes éxitos.

 

1. "Las tardes del sol, las noches del agua"

Predoniman el piano y las candencias jazzeras. En esta canción Fito cuenta la historia de una leyenda urbana que dice que una mujer del municipio argentino de Villaguay fue exorcizada porque, sin saber inglés, empezó a repetir sin cesar la frase "I love you so". Una balada triste de aquellas.

2. "Tu sonrisa inolvidable"

Al ritmo del cajón y la guitarra, así como con un "nos vamos pa' Perú" Fito Páez rinde homenaje a nuestro país y la influencia que tiene en su música. Aunque la historia da cuenta de una relación de amor mágica ubicada en España.

3. "Dejaste ver tu corazón"

Otra canción con clara influencia del jazz. Muchos críticos coinciden en que la canción es "sencilla y perfecta".

4. "Cable a tierra"

Fito Páez narra la vida de alguiena quien quiere mucho y está matándose lentamente debido a las drogas. Se trató de un intento por sacar del infierno a Charly García, a quien dedicó más de una canción.

5. "Creo"

No se trata de un canto de fe, sino de creer en el sentido más terrenal de la palabra. "Creo que morir es una sensación, creo que vivir podría serlo", dice parte de su letra.

6. "Ella sabe todo sobre mí"

El clásico modo romántico de Fito se dea escuchar en esta melodía. Es el himno dedicado a la mujer de nuestras vidas que dejamos ir.

7. "La Veronica"

Otra canción dedicada a la musa, esta evz una en medio de un viaje europeo y su desamor.

8. "Viernes 3 a.m."

Aunque se trata de un cover de Serú Girán/Charly García, Fito Páez imprimió su estilo en esta canción, incluida en el disco en vivo "Euforia" (1996)

9. "Parte del aire"

Es la canción de alguien a quien hemos perdido y que ahí va... como parte del aire. Forma parte del disco "La la la" (1986) que hizo junto con Luis Alberto Spinetta.

10. "La despedida"

Fito y su piano. El sentimiento podría llevar mil nombres, uno de ellos el título de esta canción. Solo basta escucharla.

0 Comentarios
Valora la nota:Fito Páez cumple 55 años: Diez canciones poco conocidas que debes escuchar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?