Operaciones gratuitas de labio leporino favorecerán a 50 niños de Arequipa

Médicos extranjeros atenderán a los niños con este problema en el hospital Tony Molleapaza de Paz Holandesa.

Marjan Van Mourik impulsó la creación del hospital Tony Molleapaza de Paz Holandesa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

La campaña gratuita de operaciones de labio leporino y paladar hendido que realiza cada año Paz Holandesa, favorecerá a 50 niños en Arequipa.

“El tratamiento integral iniciará el próximo cuatro de junio y abarca la atención preoperatoria y post operatoria. Incluye además la terapia de lenguaje. Los pacientes pasan una evaluación médica y socioeconómica antes de ser tratados”, sostuvo Marjan Van Mourik gestora del hospital Tony Molleapaza de Paz Holandesa.

El 90% de pacientes con labio leporino y paladar hendido requieren entre 3 y 5 operaciones que deben ser realizadas paulatinamente durante el crecimiento del niño.

“Las intervenciones deben iniciar a partir de los tres meses de nacido y pueden extenderse hasta los 17 años. Cada operación tiene un valor promedio de cinco mil soles en el mercado local”, explicó Van Mourik.  

Durante la entrecista en Ampliación de Noticias - Arequipa, contó que nació con labio leporino en Holanda y fue operada automáticamente por el sistema de salud pública, lo que no ocurre en Perú.

“En Arequipa, la segunda ciudad del país, los niños con labio leporino continúan siendo derivados a centros médicos de Lima para ser tratados, es es un escándalo”, criticó.

Los médicos holandeses que llegarán este año compartirán sus conocimientos con cirujanos arequipeños para luego las intervenciones se hagan en mayor número.

Las personas interesadas en la campaña pueden inscribirse en la clínica ubicada en la Urb. Villa Continental, Calle 4 N° 101, Paucarpata, o llamar a los teléfonos 054-432350 o 432281.

0 Comentarios
Valora la nota:50 niños con paladar hendido serán operados gratuitamente en Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?