Arequipa: destacan sentencias condenatorias contra invasores de terrenos

El congresista Gustavo Rondón afirmó que esta ley es importante pues sujetos inescrupulosos generan daños a las poblaciones.

RPP/Referencial

De un total de 800 denuncias en el Poder Judicial, se emitieron 9 sentencias condenatorias contra invasores, esto gracias a la Ley que se promulgó el 2013 contra promotores de invasiones, así lo informó el promotor de la referida norma, congresista Gustavo Rondón Fudinaga.

El parlamentario indicó que esta ley es necesaria porque en los últimos seis años se incrementó significativamente las invasiones de terrenos del Estado en todo el país, promovidas por sujetos que viven al margen de la ley.

Precisamente a fin de combatir a los invasores, días atrás en Arequipa se reactivó la Comisión Multisectorial, que está integrada por todas las instituciones representativas de la región.  Esta comisión permitirá frenar las invasiones que se registran, en su mayoría, con violencia.

La ley contempla fuertes sanciones penales, que van 5 a 8 años de cárcel efectiva para los promotores y sus acompañantes que usen armas y se apoderen de bienes del Estado o de particulares.

El congresista Rondón indicó que días atrás se reunión con el jefe de la región policial de Arequipa, general de la policía Enrique Blanco, para que se activen los servicios de inteligencia y los efectivos del orden puedan infiltrarse dentro de las pseudo-asociaciones y se pueda identificar a los promotores de las invasiones para denunciarlos penalmente.

Lea más noticias de la región Arequipa

Valora la nota:Arequipa: destacan condenas a invasores de terrenos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5