También traerán cuatro plantas potabilizadoras de agua para abastecer la zona norte del país.
Seis bomberos de Málaga, expertos en catástrofes naturales, llegaron al Perú para sumarse a las tareas de ayuda humanitaria que se realizan en el país debido a las inundaciones que ha dejado el Fenómeno El Niño.
Trabajo en equipo. Esta iniciativa de la Fundación Mapfre y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga permitirá no solo la presencia de bomberos sino también el envío de cuatro plantas potabilizadoras para abastecer con agua a los damnificados de las zonas de Piura, Trujillo, Huarmey y Chosica.
La misión de esta delegación española es trasladar e instalar las plantas potabilizadoras, así como formar a los bomberos peruanos en la utilización de las mismas.
Emergencia climática. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.


Video recomendado
Comparte esta noticia