El Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos al centro de salud más cercano. Aseguró, además, que la vacuna contra el sarampión “es segura, de calidad y gratuita”.
El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica a nivel nacional tras detectar un caso importado de sarampión en un niño de 11 años que regresó recientemente de Estados Unidos, país donde un familiar suyo fue diagnosticado con dicha enfermedad.
A través de un comunicado, la entidad indicó que la alerta fue enviada a todos los servicios de salud del país con el objetivo de intensificar la vigilancia epidemiológica y reforzar las actividades de vacunación para evitar la propagación del virus.
Asimismo, señaló que luego de identificar el caso, inició de inmediato un cerco epidemiológico y la vacunación a los contactos cercanos del menor.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han reportado nuevos casos sospechosos vinculados a este evento.
El Minsa recordó que actualmente el sarampión presenta transmisión activa en varias ciudades de Estados Unidos, así como en países de Europa, Asia, África y de la región de las Américas.
Por ello, exhortó a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos al centro de salud más cercano.
Aseguró, además, que la vacuna contra el sarampión “es segura, de calidad y gratuita”.
🔴 El Ministerio de Salud informa lo siguiente: pic.twitter.com/d2vr6LJFwG
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 11, 2025
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia