Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Conozca la iglesia Recoleta de Cajamarca

Luis Asencio
Luis Asencio

La iglesia Recoleta fue construida en el siglo XIII, hoy es considerada como uno de los monumentos arquitectónicos más representativos de religión católica en esta ciudad.

La fe de los cajamarquinos en la religión católica se ve reflejada en la construcción de las diferentes iglesias, las cuales se ubican principalmente en el centro de la ciudad, como por ejemplo las iglesias San Francisco, Catedral  y Belén.

Sin embargo, en Cajamarca también hay una iglesia que destaca por su diseño arquitectónico, pues se trata de la Iglesia llamada Recoleta, hoy ubicada en la intersección de las avenidas los Héroes y El Maestro, la cual fue construida en el siglo XIII.

Igual que las iglesias del centro de la ciudad, Recoleta también fue construida en base a piedra volcánica, más conocida como cantería, por la firmeza que tiene y se presta para el tallado.

El frontis fue construido con la forma de un retablo plateresco neoclásico, además tiene en su interior una sola nave, así como tres sobrios altares.

El complejo Recoleta también está conformado por el antes convento de Recolección Franciscana, que hoy funciona como aulas del colegio emblemático San Ramón, también en estas instalaciones funciona el jardín Santa Teresita y la escuela Belén.

Recoleta también albergan los restos mortales del reverendo párroco Luis Rebaza Neira, quien es recordado por su labor pastoral en Cajamarca.

En el templo también descansa la sagrada imagen de San Sebastián, patrono del barrio del mismo nombre, uno de los más grandes de Cajamarca.

Recoleta en la historia

Los cronistas cajamarquinos destacan la historia de la iglesia Recoleta, pues cuentan como anécdota que en el tiempo del conflicto con Chile, las huestes invasoras pretendieron saquear este templo, pero en esos instantes un fuerte remesón del suelo (temblor) no lo permitió.

Los soldados que se encontraban en el interior de la iglesia, ante la ocurrencia del fenómeno natural, tuvieron que salir corriendo para colocarse a buen resguardo, por ello se cree que hubo una intervención divina.

Por: Luis Asencio

Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA