Huancayo: Docentes de Vanessa Torres orgullosos por Espada de Honor

Torres Sullca fue una alumna con un excelente desempeño académico durante los años que estudió la secundaria, señaló director de la IET María Inmaculada, Freddy Gutarra.

RPP/Randy Mendoza

Luego de conocer que la cadete Vanessa Torres Sullca fue la primera mujer Espada de Honor del Ejército, quien se graduó el pasado viernes en la Escuela Militar de Chorrillos (Lima), docentes de la Institución Educativa Técnica María Inmaculada, plantel donde estudió la oficial, aseguraron sentirse orgullosos de tener una exalumna con esa distinción.

El director del plantel, Freddy Gutarra, indicó que Vanessa Torre Sullca fue una alumna con un excelente desempeño académico durante los cinco años que estudió la secundaria, además- dijo- es un ejemplo para las actuales alumnas.

Asimismo, Ricardo Meneses, profesor del área de Educación Física; y Gabriela Nieto, auxiliar de Educación; indicaron que la oficial siempre tuvo inclinación por pertenecer a las fuerzas militares y que, en medio de bromas, le decían que sería la guardaespaldas de sus docentes.

Del mismo modo, la profesora de Educación Religiosa, Carmen Uceda, recordó que Torres Sullca fue una alumna comprometida con sus compañeras, mientras que el subdirector de Áreas Técnicas, Aquiles Ricapa, comentó que ella es una experta en confección textil, carrera técnica que estudió en la institución, donde también fue una destacada alumna.

Finalmente, los docentes la recordaron con alegría y aseguraron sentirse satisfechos de haber contribuido en la formación de la primera mujer Espada de Honor del Ejército, que se convierte en un orgullo para la institución y la región central del país.

Lea más noticias de la región Junín

 

Valora la nota:Docentes de Vanessa Torres orgullosos por Espada de Honor
¡Excelente!
Valoración Total
5/5