La Hora del Planeta: ¿Qué significa el 60+?

El objetivo principal es generar en las personas acciones climáticas sostenibles a lo largo de su vida. Conoce más detalles en la siguiente infografía.

El objetivo principal es generar en las personas acciones climáticas sostenibles a lo largo de su vida. Conoce más detalles en la siguiente infografía. | Fuente: RPP

Este sábado 25 de marzo a las 8:30 pm se llevará a cabo “La Hora del Planeta” y en su 9na. edición promociona una acción climática de gran importancia por los últimos desastres ocurridos en Perú. Ésta, es “la reconstrucción pensando en la zonificación y en las cuencas hidrográficas”, nos comenta Patricia León Melgar, directora de WWF Perú.

Pero, ¿qué es la Hora del Planeta y qué significa el 60+? “Se creó como un tipo de manifestación para que los gobernantes tomen acciones de políticas ambientales”, indica la directora de WWF Perú.

El número “60” representa los minutos que apagas la luz. Sin embargo; no es suficiente, es en ese momento que el “+” toma protagonismo. Este pequeño símbolo que muchas veces ha pasado desapercibido responde a la pregunta ¿qué más vas hacer el resto del año?. El movimiento climático busca que las personas generen acciones climáticas sostenibles a lo largo de su vida.

Debemos tener en cuenta que “el 70% de las emisiones del mundo entero se generan en las ciudades y Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático en el mundo”, señala León Melgar.

La Hora del Planeta es el movimiento climático más grande del mundo, comenzó el 31 de marzo del 2007 y participan más de 178 países.

¿Qué opinas?