El Ministerio de Educación supervisó el reinicio de clases en todo el Perú. | Fuente: RPP

La directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, estimó que la recuperación de clases perdidas durante la huelga de maestros en Lima se completará en diciembre y en algunos casos en el inicio de enero.

“Una regulación del Ministerio indica que los directores se organizarán con los maestros y padres para elaborar un plan de recuperación de clases”, detalló Miranda.

La presentación del plan de recuperación y su cumplimiento permitirá el reintegro del dinero descontado a los maestros que participaron de la huelga. “Presentando los planes de recuperación y cumpliéndolos, el Ministerio podrá gestionar el reembolso”, explicó la funcionaria.

El director del colegio Teresa Gonzáles de Fanning, Vicente Peña, detalló a RPP Noticias que en su plantel se perdieron 15 días para las alumnas de secundaria, por lo que se tomarán algunos sábados, feriados y se cancelarán algunas actividades para dar paso a las horas efectivas de clases.

En provincias. El exviceminsitro de Educacación, Idel Vexler, se mostró menos optimista en el caso de los colegios del interior del país. “El año escolar está dañado, está averiado. Lo que se puede hacer es un gran esfuerzo para compensar el daño. Propuse que el año escolar vaya hasta el 31 de enero, de acuerdo con cada realidad. Hay regiones que pararon dos meses y otras que lo hicieron mucho menos como Lima Metropolitana”.

Los colegios de Lima tuvieron menos días de huelga, por lo que les será más fácil recuperar las horas efectivas de clases. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:La recuperación de clases en Lima se completará en diciembre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?