Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Lambayeque: Epsel elabora plan para recuperar deuda de S/ 19 millones

RPP/ Yesenia Moreno
RPP/ Yesenia Moreno

Desde el año 1990, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque tiene por cobrar en su cartera de cobranza morosa 19 millones de soles.

El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Néstor Salinas Vásquez, dijo que existe un proyecto para recuperar la deuda de 19 millones de soles, de los cuales tres millones pertenecen a deudas que mantienen los municipios.

Personal de la Gerencia Comercial de Epsel, informó que este proyecto consta en la creación de una oficina especializada en cobranza, que tendrá como objetivo principal cobrar parte de la cartera morosa, para ello castigarán las deudas de los años anteriores, que datan desde el año 1990, según los casos que ameriten acogerse a este beneficio.

Precisaron, que este plan ya se encuentra en manos de la gerencia general, para luego de su análisis sea expuesto ante el directorio.

También se conoció que entre las opciones que maneja la empresa que presta servicio de agua y alcantarillado a los más de 164 mil usuarios de los distritos del departamento de Lambayeque, es que la cobranza sea encargada a una empresa particular.

De otro lado,  Salinas Vásquez, manifestó que viene gestionando ante el Ministerio de Vivienda, presupuesto económico que le permita a Epsel afrontar los efectos que dejaría el evento climatológico "El Niño", pues por la morosidad que mantienen más de 18 mil usuarios no se cuenta con dinero para mejorar el servicio.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA