Tres años de cárcel a rector de la Universidad Privada San Pedro de Chimbote

Rector de la universidad chimbotana, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, pasará tres años de cárcel en Cambio Puente.

Rector de la Universidad Privada San Pedro, pasará tres años en penal Cambio Puente de Chimbote | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El rector de la Universidad Privada San Pedro de Chimbote, José María Huamán Ruiz, fue condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de asociación Ilícita para delinquir, tras corroborar que se contrataron abogados  para defender en  procesos fantasmas, por lo cual pago más de tres millones de soles.

Ante las evidencias la titular del  Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa,  Crist Díaz Gonzales, sentenció al rector y a otros cinco procesados a penas efectivas.

Tras la lectura de la sentencia fue capturado Alberto Toro Castro, quien acudió a la audiencia, siendo inmediatamente enmarrocado y puesto a disposición de agentes de la  Policía Judicial de Chimbote.

Asimismo la juez ordenó a los sentenciados el pago de una reparación civil que supera los tres millones de soles, en agravio de la casa superior de estudios.

0 Comentarios
Valora la nota:Tres años de cárcel a rector de la Universidad Privada San Pedro de Chimbote
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?