Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Extraditan desde Bolivia a presunto cabecilla de banda criminal dedicada a dopar y violar a menores

Tras su captura, los familiares de las víctimas de esta presunta mafia pidieron a las autoridades acelerar el proceso de su extradición. | Fuente: Ministerio del Interior

Tras la captura de Maicol Liñán Arroyo (29), los familiares de las víctimas pidieron a las autoridades acelerar el proceso de su extradición para que el presunto cabecilla sea juzgado en el Perú.

El ministro del Interior, Walter Ortiz, informó sobre la extradición desde Bolivia de Maicol Liñán Arroyo, presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a dopar y ubusar sexualmente de jóvenes y menores de edad en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

Desde la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, el titular del Mininter, acompañado de altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), brindó detalles de la extradición de Maicol Liñán Arroyo, desde Bolivia hasta nuestro pais. 

Según información policial, Maicol Liñán Arroyo será trasladado este jueves a la oficina médico legal para el exámen respectivo y luego a la oficina de criminalística de la Dirincri para el exámen biométrico. Luego, el acusado será trasladado vía aérea al Juzgado de Investigación Preparatoria de Nuevo Chimbote, donde en la provincia del Santa.

El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, destacó hoy el trabajo de la Policía Nacional para la captura, traslado, resguardo e investigación de Maicol Deivy Liñán Arroyo.

El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, destacó hoy el trabajo de la Policía Nacional para la captura, traslado, resguardo e investigación de Maicol Deivy Liñán Arroyo.Fuente: Ministerio del Interior

Extraditan desde Bolivia a investigado por liderar banda criminal dedicada a dopar y violar a menores | Fuente: Mnisterio del Interior

Tenía orden de prisión preventiva

Se trata de Maicol Liñán Arroyo (29), quien tiene una orden de prisión preventiva desde el 8 de abril por los delitos de violación sexual en estado de inconsciencia y con subsecuente de muerte.

"Este sujeto criminal ha sido capturado en el país de Bolivia. Trata de evadir a la justicia peruana porque aquí se le va a juzgar por un delito mayor, que es el de cadena perpatua. Es la organización criminal como está operando en todo el país y nos ha conmovido a toda la ciudadanía de todo Chimbote. De la parte legal nosotros vamos a solicitar hoy el proceso de extradición como parte agraviada", dijo Sandra Fernández Beltrán, la abogada de una de las víctimas.

Tras su captura, los familiares de las víctimas de esta presunta mafia pidieron a las autoridades acelerar el proceso de su extradición | Fuente: RPP

Te recomendamos

Captura y pedido de extradición 

Tras su captura, los familiares de las víctimas de esta presunta mafia pidieron a las autoridades acelerar el proceso de su extradición para que el presunto cabecilla sea juzgado en el Perú.

Los abogados de los familiares de las víctimas alertaron que Maicol Liñán Arroyo fue intervenido en posesión de drogas en Bolivia, por lo que se sospecha que él buscaría ser procesado en el país altiplano por un delito menor.

Mientras que en el Perú podría recibir la cadena perpetua por violación sexual y la muerte de un joven universitario de 19 a causa de una sobredosis de pastillas.

El detenido es investigado por el delito de violación de persona en estado de inconsciencia, con subsecuente muerte.

El detenido es investigado por el delito de violación de persona en estado de inconsciencia, con subsecuente muerte.Fuente: Ministerio del Interior

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA