Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

PPK sobre indulto a Fujimori: "Estamos estudiando el caso"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski entregó de 220 millones de soles a 25 universidades públicas. | Fuente: RPP

Desde Ayacucho, dijo que "se debe voltear la página". Sin embargo, aclaró que una ley no puede beneficiar solo al condenado expresidente.

Este lunes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que el Gobierno evalúa la posibilidad de indultar al exmandatario Alberto Fujimori a través de una medida que beneficie a todos los presos de edad avanzada. Fujimori, de 78 años, cumple desde 2009 una condena de 25 años por delitos considerados de lesa humanidad.

“En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso. Pero no se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona. Tiene que ser una legislación general para todas las personas de cierta edad o condición”, precisó desde Ayacucho. La discusión sobre liberar a Fujimori por razones humanitarias surgió nuevamente luego de que el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, se mostró a favor del indulto. 

Reconstrucción. El mandatario también afirmó que espera la aprobación del Congreso al proyecto presentado por el Ejecutivo para la reconstrucción del país tras los daños que dejó el Fenómeno El Niño Costero. “Espero que se apoye una ley que a mi juicio es muy sensata y acelerará el proceso de reconstrucción”, sostuvo. Kuczynski estuvo en Ayacucho para la entrega de 220 millones de soles a 25 universidades públicas como retribución a su buen desempeño académico.

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, donde asistieron 25 rectores para recibir el cheque simbólico. Otros funcionarios presentes fueron los ministros de Educación, Marilú Martens, y de Economía, Alfredo Thorne. El presupuesto asignado busca financiar proyectos de investigación científica, equipar laboratorios, implementar las bibliotecas, entre otros. 

Esta mañana, el congresista oficialista Carlos Bruce dijo que, si dependiera de él, sí otorgaría el indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA