Ciudadanos exigen vacancia y captura de alcalde de Urubamba

Humberto Huamán está incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior por una denuncia de violación sexual.

Se movilizaron en calles de Cusco y cuestionaron que prófugo se aferra al cargo y pretende evitar su suspensión.

Un numeroso grupo de ciudadanos de la provincia de Urubamba marcharon este jueves en la ciudad de Cusco exigiendo la captura inmediata y vacancia del prófugo alcalde provincial Humberto Huamán Auccapuma, denunciado por violar a una trabajadora municipal.

Cleto Giraldo Valcárcel, poblador de la provincia no solo lo cuestionó por el caso de violación, sino también advirtió posibles actos de corrupción en el manejo administrativo de la comuna y exigió la intervención de la Contraloría General de la República.

Se aferra al cargo.Vidal Grajeda, primer regidor de la Municipalidad de Urubamba, indicó que desde la clandestinidad Humberto Huamán, se aferra al cargo y es que el pasado 14 de noviembre envió un documento pidiendo que reconsideren el pedido de suspensión aprobado por el concejo municipal.

Manifestó que Huamán Auccapuma, hizo llegar el documento al Jurado Nacional de Elecciones y previamente su regidora de confianza Victoria Cervantes, hizo lo mismo, solicitó la reconsideración. Por esta razón se programó una nueva sesión de concejo para debatir el tema, prevista mañana. 

Los más buscados. La autoridad fue incluida en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, por él se ofrecen 20 mil soles. El alcalde urubambino fugó el mismo día que el Trigésimo Sexto Juzgado Penal de Lima, dictara seis meses de prisión preventiva en su contra por violación sexual.  

0 Comentarios
Valora la nota:Ciudadanos exigen vacancia y captura de alcalde de Urubamba
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?