Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Embajador de India celebró Día Internacional del Yoga en Machu Picchu

Yoga en Machu Picchu.
Yoga en Machu Picchu. | Fuente: Embajada de la India

Decenas de seguidores realizaron las sesiones más tradicionales de ésta disciplina, como acto de hermandad de dos culturas milenarias.

Encabezados por el embajador de la India, Sandeep Chakravorty, decenas de seguidores de  Yoga realizaron las sesiones más tradicionales de ésta disciplina en la ciudad inca de Machu Picchu, en la región Cusco, considerado como el escenario más simbólico de la globalización por los representantes del país de origen asiático.

La sesión que tuvo la duración de una hora, se realizó el lunes, en base al protocolo oficial del Gobierno de la India y tuvo como principal objetivo unificar a través de la práctica dos culturas milenarias.

Para los yoguis, la portentosa construcción que se alza en los andes peruanos se constituye en uno de los  mayores centros energéticos y espirituales del mundo para la meditación.

Consideran simbólico, además, que la fecha de la práctica del Yoga sea cercana al 24 de junio, día del Inti Raymi en Cusco, en la que se evoca el solsticio de invierno, que a la vez es celebrado en la India como solsticio de verano.

Esculpen Machu Picchu en playa Puri

Paralelamente a ésta actividad y como muestra de buena voluntad , como acto previo, se esculpió para el amanecer de éste lunes en  la playa Puri, estado de Odissa una escultura de Machu Picchu en arena con el mensaje en español : “Unión de dos patrimonios del mundo”.

La  representación fue hecha por el artista indio Sudarshan Pattnaik, quien batió records en el mundo,  por sus esculturas gigantes de hechos y personajes universales, como la del Papa Francisco, el Buda Durmiente, Gandhi, Mandela o la Paloma de la Paz.

Día Internacional del Yoga

El Día Internacional del Yoga fue declarado por la ONU el 11 de diciembre de 2014, gracias al consenso 193 países que asistieron a la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas y atendieron el pedido del primer ministro de la India, Sr. Narendra Modi. La fecha establecida es el 21 de junio de cada año. No obstante, a fin de lograr una mayor participación en la conmemoración, tanto en el Perú como en otros países, el Día Internacional del Yoga se celebra en diferentes fechas cercanas al 21 de junio.

Yoguis en Machu Picchu.

Yoguis en Machu Picchu.Fuente: Embajada de la India

En la gráfica se observa la escultura de Machu Picchu en la playa Puri, estado de Odissa. El autor fue el artista indio Sudarshan Pattnaik

En la gráfica se observa la escultura de Machu Picchu en la playa Puri, estado de Odissa. El autor fue el artista indio Sudarshan PattnaikFuente: Embajada de la India

En la gráfica el Embajador de la India en el Perú,  Sandeep Chakravorty  y su esposa, Taruna Chakravorty, despues de la jornada.

En la gráfica el Embajador de la India en el Perú, Sandeep Chakravorty y su esposa, Taruna Chakravorty, despues de la jornada.Fuente: Embajada de la India

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA