Federico Farías se extravió el último jueves 4 de mayo, pero las labores de búsqueda empezaron hace menos de una semana.
Continúan las labores de búsqueda del turista argentino Federico Farías, de 21 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 4 de mayo en Cusco. Un mensaje de audio que el joven le envió a una amiga confirmó que el mochilero perdido tomó un camino alternativo al turístico para llegar a las ruinas de Machu Picchu.
"Desde el miércoles 17, cuando se formalizó la denuncia de extravío del joven Farías, se implementó su búsqueda con más de diez policías especializados en rescate y personal civil en la zona del Río Vilcanota'", confirmó la policía.
Eligió otra ruta. Según el medio argentino Télam, Laura, una amiga de la familia, señaló este sábado que Farías habría tomado una ruta distinta hacia Machu Picchu. En un audio cuenta el recorrido que iba a realizar el turista.
"Iba a caminar por el costado de unas vías del tren hasta llegar al camino de La Hidroeléctrica, bajaría al Río Vilcanota por unas escaleras medio escondidas entre la vegetación y caminaría por la orilla hasta llegar a La Arenera. Cruzaría ahí el río para ir a la montaña del Huayna Picchu, que es el ingreso a las ruinas por la parte trasera", señaló Laura
Impotencia de la familia. La Policía Nacional del Perú (PNP) solo pudo hallar hasta el momento las pertenencias del turista en la habitación del hostal donde se encontraba hospedado en el pueblo de Machu Picchu.
De acuerdo a información de la agencia EFE, la familia de Farías inició una campaña en redes sociales para pedir ayuda en caso de conocer su paradero, o cualquier dato que permita ubicarlo. Convocarán además a un plantón frente a la embajada de Perú en Buenos Aires.
Comparte esta noticia