El moderno ambiente inaugurado por el Ministerio Público también será usado para atender casos de víctimas de violación sexual y tocamientos indebidos.
El Ministerio Público inauguró un moderno ambiente de entrevistas en la provincia La Convención (región Cusco), que permitirá brindar un mejor servicio en las investigaciones a menores y mujeres que son víctimas de delitos como violación sexual, tocamientos indebidos y trata de personas.
La sala única de entrevistas cuenta con dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, donde se ubican los equipos de audio y de video para el registro de las entrevistas que realizan los especialistas a las víctimas, las cuales buscan evitar que los agraviados, la mayoría de ellos niños, niñas, adolescentes y mujeres vuelvan a pasar por episodios traumáticos conocidos en el ámbito legal como “revictimización”.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, José Manuel Mayorga Zárate, encabezó la ceremonia de inauguración en la ciudad de Quillabamba, la cual contó con la asistencia de funcionarios del Ministerio Público y de la Municipalidad Provincial de La Convención, así como de autoridades de otras instituciones.
La inauguración fue posible gracias a un convenio suscrito con las autoridades provinciales como parte del proceso de desconcentración iniciado en las trece provincias de la región, ante el congestionamiento que registraba la Cámara Güell de la capital cusqueña, donde se atendía a víctimas de todo el departamento.
Comparte esta noticia