La unidad fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que dispararon indiscriminadamente. El chofer asesinado es de nacionalidad venezolana.
Los transportistas, nuevamente víctimas de la criminalidad. Esta vez, el chofer de una combi murió y tres pasajeros resultaron heridos en un feroz ataque armado perpetrado anoche en el distrito de Lurín.
Según testigos consultados por RPP, la unidad fue interceptada en la avenida Lima, en la zona de Pampas de Pachacámac, por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que dispararon indiscriminadamente.
El conductor de la combi murió en el acto, mientras que los pasajeros heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Villa El Salvador, donde permanecen con pronóstico reservado.
La combi atacada, que ofrece servicios de manera informal, cubría la ruta Villa María del Triunfo-Lurín.

Crimen en investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y establecieron un perímetro, para comenzar con las diligencias de ley.
Fuentes de la investigación identificaron el chofer asesinado como Yorbel Romero Salazar (42), de nacionalidad venezolana.
El hermano de la víctima aseguró que el crimen estaría relacionado a un caso de extorsión contra las combis informales que cubren la ruta Villa María del Triunfo-Lurín.
“Lo interceptaron. Están pidiendo cupos hace rato, y eso es. Escuché que supuestamente pedían dos mil soles por combi”, manifestó el hombre.
En un comunicado, el Hospital Villa El Salvador informó que entre los heridos hay dos mujeres y un varón. Este último se encuentra estable, pero las dos mujeres lamentablemente permanecen con pronóstico reservado.
🔵𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 | En relación a los heridos de un ataque a un vehículo de transporte público en #Lurin pic.twitter.com/EEA05W40e1
— Hospital Villa El Salvador (@HevesOficial) October 17, 2025
Madre de familia en estado crítico
Un equipo de RPP llegó esta mañana al Hospital Villa El Salvador y conversó con los familiares de una de las mujeres heridas en el ataque armado. Ellos confirmaron que la señora se encuentra en estado crítico, debido a que sufrió un impacto de bala en la cabeza.
“A mi mamá prácticamente la han desahuciado, (me han dicho) que puede ser que en una hora fallezca o en dos, tres días”, manifestó entre sollozos la hija de la mujer.
Los familiares hicieron un llamado a los médicos a agotar todas las posibilidades para poder salvar la vida de la mujer, quien iba como pasajera en la combi que fue atacada por extorsionadores.
“Somos cuatro hermanos, solo pido que si hay la posibilidad de operarla o de transferirla. Pido una segunda opinión, me quiero aferrar a esa poca esperanza”, refirió la joven.