Suspenden a funcionaria por impedir que se repartan desayunos de Qali Warma

Profesores y padres de familia acusan a trabajadora del programa social de arranchar los desayunos a dos escolares.

El incidente se produjo en la Institución Educativa Chinchaysuyo. | Fuente: RPP

Una funcionaria de Qali Warma impidió de forma sorpresiva que escolares de la institución educativa Chinchaysuyo en Chincha (Ica) tomen sus desayunos elaborados por dicho programa social y generó el malestar de los docentes y padres de familia.

Según comentaron los docentes, no tocó la puerta del aula y se mostró arrogante cuando arrebató de las manos de los niños, los vasos, asustándolos, solo porque se opuso a que los alimentos sean licuados con fresas, como lo planeaban hacer los padres.

La funcionaria dijo que no podía declarar a la prensa porque no tenía la autorización de sus superiores y el director del centro educativo, Eleodoro Romero, comentó que espera para este lunes se resuelva el problema y los niños puedan tomar sus desayunos sin inconvenientes.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social decidió suspender de sus funciones  a la monitora de gestión local, Karina Astocaza Guevara, mientras duren las investigaciones, con el fin de que se logre determinar la veracidad de los hechos que se le imputan.

“El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, rechaza cualquier forma de maltrato o falta de respeto por parte de algún trabajador del programa. Asímismo garantiza al 100% la atención alimentaria en la Institución Educativa Chinchaysuyo y en los 897 colegios ubicados en los 43 distritos de la región Ica”, señala el comunicado.

Informaron que la jefa de la Unidad Territorial Ica, Betty De La Cruz Palomino acompañada de su equipo técnico se dirige a la ciudad de Chincha, para reunirse con los integrantes del Comité de Alimentación Escolar y directivos del colegio, para reforzar la asistencia técnica y asegurar la correcta preparación de los desayunos escolares. 

0 Comentarios
Valora la nota:Suspenden a funcionaria por impedir que se repartan desayunos de Qali Warma
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?