Unos 500 agentes allanaron más de 50 viviendas en los Barracones de Pisco y han detenido hasta el momento a 15 delincuentes.
Ica
Pisco
Unos 500 efectivos de la Policía Nacional realizaron esta madrugada un megaoperativo en los Barracones de Pisco, en la que lograron desbaratar la peligrosa banda ‘La Gran Sangre del Sur’, vinculada a delitos de robo agravado, extorsión y homicidio.
En diálogo con RPP Noticias, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que en la operación los agentes allanaron 53 casas, donde hasta el momento se han detenido a 15 delincuentes.
Según informó, el Policía tiene 25 órdenes de captura, por lo que espera que en las próximas horas caigan los demás miembros de esta peligrosa banda. “Es un trabajo preparándose desde enero de este año”, destacó.
‘La Gran Sangre del Sur’ es una organización delictiva que opera desde aproximadamente el 2013 en Pisco y alrededores. La banda está vinculada a diversos delitos, como robo agravado, extorsión y homicidio.
Basombrío adelantó que la Policía tiene una carpeta judicial individualizada de todos los miembros de esta banda, por lo que dijo esperar que el Poder Judicial dicte prisión preventiva para todos los intervenidos.
Comparte esta noticia