Defensa Civil reportó desborde de ríos en Yanacancha y Alto Canipaco

El subgerente de Defensa Civil del gobierno regional, José Vásquez, reportó otras emergencias en el sector de Yanacancha y en el Alto Canipaco.

El río Cachi desbordó e inundó pastos de forraje en varios kilometros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Raúl Cerrón

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loaiza, informó que se encuentran monitoreando distintas emergencias ocurridas en el distrito de Yanacancha y en el alto Canipaco.

El funcionario indicó que según el reporte preliminar de la Municipalidad Provincial de Chupaca, el desborde del río Cachi está afectando las vías de comunicación y terrenos de cultivo, además, un puente amenaza con ser arrasado.

Ante esta emergencia, el representante de Defensa Civil Regional indicó que están coordinando con la comuna provincial para la atención de la población que podría ser afectada con el incremento del caudal del mencionado río.

Vásquez Loaiza refirió que también se reportaron emergencias en el sector del Alto Canipaco, dónde se está coordinando con las municipalidades distritales para el abastecimiento de combustible para la maquinaria que rehabilitará las zonas afectadas.

El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional descartó daños en por el sismo ocurrido en Puerto Bermúdez. 

0 Comentarios
Valora la nota:Defensa Civil reportó desborde de ríos en Yanacancha y Alto Canipaco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?