El deslizamiento se produjo alrededor de las dos de la madrugada y decenas de personas se quedaron varadas. | Fuente: RPP

Un derrumbe de piedras y lodo en el sector de Chamisería, carretera Huancayo - Pariahuanca (Junín), provocó que varios centros poblados y distritos se queden incomunicados y decenas de pasajeros varados en el lugar.

El deslizamiento se produjo alrededor de las dos de la madrugada, dejando incomunicados a Pariahuanca, Acopalca, Huacrapuquio, Lampa, San Balvín y Santo Domingo de Acobamba.

En el lugar, los pasajeros, entre docentes y comerciantes, narraron que tuvieron que pernoctar en el lugar y que varios de los conductores intentaron cruzar el deslizamiento sin éxito, inclusive una camioneta de color negra se quedó atascada en el barro.

Ante la emergencia, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, envió personal de Defensa Civil y Serenazgo para que realicen la limpieza del lugar, restableciendo el tránsito en el lugar.

Con un cargador frontal y personal de Serenazgo, apoyados por el personal del Gobierno Regional, lograron restablecer el tránsito después de más de una hora de arduo trabajo de limpieza.

A su turno, el representante de Defensa Civil, Teodoro Morán, exhortó a la población a estar alertas ante cualquier emergencia, ya que el personal de Defensa Civil se encuentra a disposición de la población ante las emergencias que se produzcan por esta temporada de lluvias. 

0 Comentarios
Valora la nota:Huancayo: Caída de rocas interrumpió el tránsito a varios distritos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?