Una mujer murió y otra resultó herida tras ser arrastradas por un huaico en Arequipa

Las mujeres, madre e hija, viajaban en un taxi cuando fueron alcanzadas por la avalancha de lodo y piedras. Las autoridades reportaron a una tercera persona desaparecida.
Los vecinos rescataron a una joven mujer. Según indicaron un tico, con ocupantes a bordo fue arrastrado por la masa de lodo y piedras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Una mujer murió y otra resultó herida tras el ingreso de un huaico la tarde de este jueves al distrito de Cerro Colorado en Arequipa, ante las intensas lluvias registradas en las zonas altas de la región. Las autoridades reportaron a una tercera persona desaparecida. 

La Policía halló el cuerpo sin vida de Feliciana Zuni León de 46 años, quien había sido arrastrada por la avalancha de agua, lodo y piedras, luego de que el torrente alcanzara al taxi en el que viajaba. Su hija, Analí Jazmín Fora Zuni, quien la acompañaba, también sucumbió a la fuerza del huaico, pero fue rescatada a tiempo por un grupo de personas. La joven, de 21 de años, resultó con una fractura expuesta en la pierna izquierda y fue trasladada a la clínica San Juan de Dios. 

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cerro Colorado, comandante Luis Montoya, informó a RPP Noticias, que recorren la zona afectada para hallar a la unidad vehicular desaparecida, en el que viajaban las mujeres y en el que presumiblemente había un tercer ocupante. 

Montoya Indicó además, que de acuerdo al reporte preliminar de la evaluación de daños, el huaico afectó las zonas de la Quebrada Añashuayco, Villa Paraíso, Vía 54 y Ciudad Magisterial. Maquinaria pesada realiza la limpieza de vías, para normalizar el paso de vehículos tras el colapso de la carretera que une a Arequipa con cuatro pueblos jóvenes de la ciudad.


La sobreviviente fue rescatada por vecinos de la zona de Cerro Colorado. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?