Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Jauja: ministro de Vivienda anuncia Planta de Tratamiento

A través de este proyecto, el agua potable pasará por procesos físicos y químicos para reducir al máximo los niveles de arsénico, indicó el alcalde de Jauja Iván Torres
A través de este proyecto, el agua potable pasará por procesos físicos y químicos para reducir al máximo los niveles de arsénico, indicó el alcalde de Jauja Iván Torres | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jhon Cárdenas

Construirán planta de tratamiento para eliminar el arsénico del agua potable.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo puso en marcha un proyecto para eliminar el arsénico del agua potable que consume la población de tres distritos de la provincia de Jauja (región Junín).

Se trata de la construcción de una planta de tratamiento que permitirá remover en un 99% este metal pesado en la fuente de agua denominada Puncomachay, ubicado en el anexo de Quero, distrito de Molinos, que en la actualidad sigue abasteciendo de agua potable a más de 32 mil habitantes.

Para ello el sector Vivienda autorizó la transferencia de 8 millones 636 mil 108 nuevos soles a la Municipalidad Provincial de Jauja, presupuesto que será destinado para la construcción de los tratamiento, floculadores, decantadores, filtros, entre otros.

Como se recuerda, en el 2012 la Diresa Junín confirmó luego de una serie de muestras, que el agua que llegaba a los domicilios no era apto para el consumo humano, debido a que este metal cancerígeno superaba los límites máximos permisibles.

“A través de este proyecto, el agua potable pasará por procesos físicos y químicos para reducir al máximo los niveles de arsénico. Estimamos que en el plazo de 12 meses el proyecto debe estar en funcionamiento”, señaló el alcalde de Jauja, Ivan Torres Acevedo.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA