Hombre confesó violación y asesinato de niña en Huancayo

Se trata de Fernando Matos Paucar (37), quien fue capturado esta madrugada en el sector de Pailán. El detenido confesó que asesinó a una niña de ocho años.
La Policía capturó esta madrugada al pastor evangélico Fernando Matos Paucar luego de confesar su crimen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Esta madrugada, efectivos de la Policía Nacional capturaron a Fernando Matos Paucar (37), quien confesó que secuestró, ultrajó y mató a una niña de ocho años de edad en la provincia de Huancayo (región Junín), para luego arrojar su cuerpo en un riachuelo ubicado en el distrito de Izcuchaca (Huancavelica).

La captura se realizó a las 02:00 a.m. en la urbanización Los Lirios en el sector de Palian en Huancayo, donde viven los padres del intervenido. Según la información preliminar, Fernando Matos Paucar habría revelado a las autoridades que ofreció una muñeca a la niña para que vaya con él a su casa, luego la retuvo por dos días, dejó su ropa en el sector de Palián en Huancayo y trasladó su cuerpo al distrito de Izcuchaca. El hombre por dos días escondió el cadáver de la  debajo de su cama.

Se conoce que el detenido fue citado en dos oportunidades por la policía, pero no acudió a las citaciones. Los agentes decidieron allanar la vivienda de sus padres donde fue ubicado y al verse acorralado confesó el crimen.

Cabe recordar, que la menor fue reportada como desaparecida hace seis días. Por ello los padres del colegio Inmaculado Corazón de María donde estudiaba la menor realizaron una marcha exigiendo la ubicación de la pequeña.

 

Familiares y vecinos indignados por el crimen de la menor intentaron linchar al asesino. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Protesta por crimen de menor. Esta mañana la población y familiares indignados por la violación y asesinato de la niña se trasladaron hasta la calle Arequipa (región Junín) y rompieron los vidrios de la iglesia evangélica "Pan y Vida", donde acudía Fernando Matos Paucar. Otro grupo colocó piedras y bloquearon la vía Huancavelica - Huancayo tras el hallazgo del cuerpo de la menor en Izcuchaca.

Caso similar. En diciembre del 2016 fue hallada dentro de una maleta de viaje los restos de una menor de ocho años, que fue secuestrada y ultrajada en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín). Luego de tres meses, efectivos de la Policía Nacional capturaron al presunto autor material del crimen identificado como Amador Edwin Quispe Cisneros (47), quien se suicidó el 27 de marzo al interior de la carceleta de la sede principal del Ministerio Público en Huancayo.


¿Qué opinas?