Alumnos del colegio Benjamín Franklin de Cartavio obtienen primer lugar en la categoría de Tecnología e Ingeniería en evento de Concytec.
El colegio Benjamín Franklin de Cartavio, provincia liberteña de Ascope, obtuvo el primer lugar en la categoría de Tecnología e Ingeniería durante el concurso nacional de feria científica Eureka 2018, que organizó Concytec.
El equipo integrado por los alumnos Claudia Santisteban Rodríguez y Juan Armas Santisteban presentaron el proyecto denominado Biocombustible de segunda generación a partir de la reutilización de frutas cítricas desechadas. La iniciativa se ganó los aplausos del público.
"Sabemos que ahora representaremos muy bien a Perú en la feria de ciencia en Estados Unidos. Tenemos ilusiones de participar y ganar. Muchas gracias", manifestó Juan Armas tras la premiación.
También hubo competición en las categorías de Ciencias Ambientales, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales. Más de 200 estudiantes de las 26 regiones del país concursaron en todas ellas.
Comparte esta noticia