Una niña de 11 años evitó ser raptada por un hombre desconocido gracias a una palabra clave

La niña caminaba junto a una amiga por un parque cuando fueron abordadas por un hombre a bordo de una camioneta. La Policía de Arizona montó un operativo para ubicar al hombre sospechoso de intentar secuestrarla. 

Una niña de 11 años se salvó de ser raptada | Fuente: Getty/iStock

Una niña de 11 años caminaba con una amiga por un parque de la ciudad de Phoenix (Arizona, Estados Unidos), cuando una camioneta se acercó a ellas. Según informaron medios locales, el hombre que iba al volante le avisó de una supuesta emergencia, pero la niña fue muy cuidadosa con el extraño. Este hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles.

Según informó la Oficina del Aguacil del Condado de Pinal, el hombre le dijo a la niña que sus hermanos habían sufrido un grave accidente y que ella tenía que ir con él. Entonces, la niña le hizo una pregunta que lo desconcertó: “¿cuál es la palabra clave?”.

El hombre nervioso no sabía qué responder y se marchó rápidamente.

"Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre peligros de extraños", dijo el Sheriff Mark Lamb.

"Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación", agregó.

La niña llegó a su casa y le contó a su madre lo ocurrido. Brenda James denunció el hecho ante la Policía, quienes desplegaron un operativo de búsqueda y captura del hombre. James está segura de que tener una palabra clave en la familia le salvó la vida a su hija.

"Nunca pensé que el código fuera a ser utilizado y estoy muy orgullosa de mi hija por acordarse", dijo Brenda James a los medios.

 

¿Qué opinas?