En la operación, la Diviac logró capturar a los integrantes de una banda conformada por ocho ciudadanos extranjeros y una mujer peruana que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en Arequipa.
Arequipa
La Diviac participó en el allanamiento y descarraje de siete viviendas como parte del megaoperativo en Arequipa.
La Fiscalía y agentes de la División Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ejecutaron este viernes la disposición judicial de allanamiento y descerraje de siete inmuebles ubicados en Arequipa, como parte de un megaoperativo para desarticular una banda dedicada a la extorsión.
Según indicó la Policía, la organización criminal estaba presuntamente integrada por ocho extranjeros de nacionalidad colombiana y una peruana.
Extorsionaban bajo la modalidad del gota a gota
La Policía señaló que los nueve sujetos, que permanecen detenidos, son sindicados de extorsionar a comerciantes locales bajo la modalidad del préstamo ‘gota a gota’.
El operativo comenzó a las dos de la mañana por orden del juez José Luis Vilca Conde, del Segundo Juzgado de investigación preparatoria de Cerro Colorado.
Además, los agentes incautaron motocicletas, tarjetas de presentación, agendas, celulares, dinero, entre otras evidencias que contribuirán a las investigaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia