Platos deliciosos, nutritivos y económicos fueron presentados en la etapa regional del concurso "A comer pescado con todo", promovido por el Ministerio de la Producción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
Nuestra incomparable gastronomía y el empuje de los emprendedores norteños vuelven a brillar, esta vez con platillos elaborados a base de pescado acompañados de ingredientes andinos que fueron presentados en el concurso "A comer pescado con todo" organizado por el Ministerio de la Producción en Trujillo.
Los ganadores de la fase regional en La Libertad se repartrieron en tres categorias. En la primera, denominada Kioskos Escolares, Norma Cruz Vera del colegio municipal N° 80031 de Florencia de Mora se alzó con el triunfo tras mostrar su enrrollado de caballa.
Por su parte, en la categoría Caserito, Víctor Bazalar Tam resultó ganador con el platillo raya ahumada con quinua, piña y durazno. El emprendedor pertenece al gremio de pescadores de Puerto Salaverry y aseguró que su plato, además de ser tradicional, delicioso y saludable, es barato pues con 18 soles alcanza para cuatro porciones.
Otra de las ganadoras, pero en la categoría Emprendimiento Gastronómico Popular es Mónica Jara Maza, quien presentó una contundente trucha a las dos chichas con puré de garbanzos. Doña Mónica tiene su puesto de venta en el mercado Virgen del Carmen de El Porvenir.
Estos platos destacaron por su delicioso sabor, creatividad e importe valor nutricional, lo cual fue determinante para el jurado.
Al respecto, la nutricionista Diana Moreno señaló la importancia de consumir pescado por su alta contribución a la salud de las personas.
Los tres ganadores viajarán a Lima para participar en la fase final del concurso, que será a nivel nacional, y se realizará en el Parque de las Aguas. Previamente, serán capacitados por un grupo de chefs especializados de la Generación con Causa.
La competencia nacional, promovida por el Ministerio de la Producción para fomentar el consumo de pescado, será con emprendedores de diferentes regiones del país quienes presentarán sus mejores potajes elaborados sobre la base de este sabroso y nutritivo recurso hidrobiológico.
0 Comentarios
Valora la nota:Trujillo: destacan platos de pescado con ingredientes andinos en concurso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?