Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

César Acuña pide licencia como gobernador por 36 días: "No son vacaciones, sino permisos sin goce de haber"

César Acuña comentó que aprovechará las licencias para viajar al extranjero
César Acuña comentó que aprovechará las licencias para viajar al extranjero | Fuente: PCM

César Acuña precisó que ha pedido la licencia dividida en cuatro periodos, comprendidos entre mayo y diciembre de este año. Sin embargo, dijo que no recibirá remuneración durante sus ausencias.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, solicitó permiso ante el Consejo Regional para ausentarse por más de un mes de su cargo "por motivos personales". La autoridad señaló que durante esos días no recibirá salario.

"No son vacaciones, sino permisos sin goce de haber, no le cuesta un centavo a la región. He decidido que sea por bloques de 7 días, por lo tanto un viaje siete días a fines de mayo, en junio, otro en julio ya que no hay mucho que hacer, luego en octubre y por último en diciembre. Para mí es la mejor forma de no abandonar la región", expresó en declaraciones a la prensa.

César Acuña reconoció que viajará al extranjero durante los días que estará ausente en el Gobierno Regional de La Libertad. No obstante, el pedido de la autoridad regional llega en medio del tercer mes de estado de emergencia que hay en toda la jurisdicción y que recién vence el 12 de junio.

"Como personas tenemos derecho a descansar, vengo trabajando más de 42 años, tengo toda la libertad de descansar y cuando regrese, regrese con más fuerza", sustentó.

Según el documento, Acuña solicitó la licencia por cuatro periodos comprendidos desde mayo hasta diciembre. Estos son:

Del 24 de mayo al 1 de junio
Del 28 de julio al 8 de agosto
Del 4 al 13 de octubre
Del 11 al 19 de diciembre

El gobernador propone que, durante los periodos ausente, lo reemplazará en el cargo la vicegobernadora Joana del Rosario Cabrera Pimentel. Mañana miércoles se conocerá la decisión del Consejo Regional.

Te recomendamos

Estado de emergencia 

El Poder Ejecutivo oficializó en abril pasado la prórroga del estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo, en la región La Libertad, para frenar los índices de delincuencia y minería ilegal. Así lo establecen dos Decretos Supremos publicados en el diario oficial El Peruano.

La prolongación del estado de emergencia en Pataz rige desde el domingo 14 de abril y cuenta con una duración de 60 días calendarios. Esto, después de que el pasado viernes 5 se registrara un nuevo atentado ejecutado por presuntos mineros informales contra la mina Poderosa.

En el caso concreto de Trujillo, la medida se prorrogó también desde el domingo 14 de abril y por un plazo de 60 días calendarios.

Podcast recomendado

Otra vez, cambio de ministro del Interior

Solo nos queda esperar que el nuevo ministro sepa responder a la gravedad de nuestra situación y que el Estado cese de cederle ventaja a la delincuencia.

Las cosas como son | podcast
Otra vez, cambio de ministro del Interior

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA