Buscar

Ausentismo escolar en 180 colegios de Chiclayo por bajas temperaturas

Recomendó a los padres de familia no enviar a sus niños si se encuentran enfermos | Fuente: RPP

De acuerdo al reporte de la Ugel Chiclayo, son 1 608 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, que registran inasistencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En 180 instituciones educativas de la provincia de Chiclayo se registra ausentismo escolar a consecuencia de las bajas temperaturas, precisó el director de la Ugel Chiclayo, Darío Balcázar Quintana.

El funcionario manifestó que de acuerdo al reporte de los directores de los colegios, son 1 608 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, que registran inasistencia. Dijo que en los planteles de Chiclayo se visibiliza más la inasistencia de los alumnos.

"El total de alumnos faltantes son por problemas respiratorios y posiblemente dentro de ello, haya casos de influenza", señaló.

Balcázar Quintana, precisó que los directores deberán coordinar con los docentes para que los escolares puedan nivelarse a fin de no perjudicar sus clases.

Finalmente recomendó a los padres de familia no enviar a sus niños si se encuentran enfermos y colocarles ropa de abrigo ante las bajas temperaturas que se registran.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA