Condena a peligroso extorsionador de transportistas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

A quince años de cárcel fue sentenciado el obrero, Marco Antonio Villalta Valdiviezo, de 47 años, por el delito de extorsión agravada contra el empresario de transportes Víctor Cueva Tarrillo, en Chiclayo, Lambayeque.

El fiscal José Agustín Díaz Ponce, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí, acreditó en audiencia la responsabilidad del acusado con la declaración del agraviado, las actas de denuncia verbal y de lectura de mensajes de texto.

Según la Fiscalía, la mañana del 6 de junio del 2015, el agraviado recibió una llamada al celular de su hija, por parte del acusado quien solicitó la suma de veinte mil soles para no atentar contra la vida de su familia. Después de cortar la llamada comenzó a recibir mensajes extorsivos.

Luego de cuatro días, la víctima acordó con Marco Villalta el pago de doscientos soles, dinero que fue depositado a una cuenta bancaria, que era de propiedad de una persona allegada al extorsionador. El agraviado formuló la denuncia ante la Policía de la comisaría de Zaña, quien logró identificar plenamente al acusado.

En la sentencia dictada por el Colegiado Penal de Lambayeque también se fijó la suma de 1,500 soles de reparación civil a favor del agraviado y que el sentenciado no obtenga licencia para portar armas de fuego por diez años. 

0 Comentarios
Valora la nota:Chiclayo: Condenan a quince años de prisión a obrero por extorsión
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?