Patrulleros malogrados desde hace casi dos años | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Jefe de la Segunda Macroregión policial de Lambayeque, Gral. PNP Lucas Núñez Córdova, aseguró que su comando está a la espera del presupuesto solicitado al Ministerio del Interior (Mininter), para la reparación de los 16 patrulleros inteligentes que se mantienen inoperativos desde hace casi dos años.

“Tenemos 16 patrulleros, de los cuales cinco se están repotenciando. En tanto, para reparar los que están inoperativos ya se solicitó el presupuesto. Entiendo que este pedido se hizo hace dos meses y se está evaluando en la ciudad de Lima, porque no solo Chiclayo tiene patrulleros inteligentes malogrados, sino varios departamentos”, indicó.

También reveló que las motos lineales que donó el Gobierno Regional se encuentran inoperativas, porque no se tomó en cuenta el presupuesto para mantenimiento de las unidades, por lo que ahora están fuera de servicio.

“El Gobierno Regional donó un lote de motos lineales a la Policía Nacional; sin embargo, hasta donde entiendo, este lote no tenía presupuesto para el mantenimiento y reparación, allí radica el problema”, agregó.

Estas declaraciones las realizó tras anunciar la Primera Audiencia Pública que se desarrollará este 14 de julio en el colegio Santa María Reyna a las 6 de la tarde. Fecha donde se expondrá los avances y logros de estos primeros meses de trabajo policial. 

0 Comentarios
Valora la nota:Esperan presupuesto para poner en operatividad patrulleros malogrados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?