Deficiencias en hospital de Ferreñafe | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Contraloría General de la República de Lambayeque detectó una serie de deficiencias en el hospital referencial de Ferreñafe, que consisten en bonificaciones excesivas por puesto jefatural, pago a personal médico sin titulación, pagos injustificados por servicios no prestados en las áreas rurales de esta jurisdicción, entre otros.

El órgano contralor realizó una auditoria desde diciembre del 2017 y detectó en total 10 hechos irregulares, que evidencian un mal manejo administrativo y económico en la Institución médica.

Entre las deficiencias encontradas destaca un exceso pagado por un monto de S/ 3 250,00 a la profesional de la salud Castro Rodríguez Mónica Gloria - Médico, del puesto de salud Cruz del Médano. También pagos a enfermeras, obstetras y nutricionista por S/ 130 100,00 quienes no han acreditado contar con título de segunda especialidad profesional, habiéndoles pagado solo con constancia de haber concluido estudios de segunda especialidad profesional, excepción que solo es aplicable para los médicos cirujanos.

Además se realizaron pagos por servicios prestados en la zona de Incahuasi, pese a que el personal se desempeñaba en el Hospital Referencial.

Se detectaron pagos excesivos a enfermeras y obstetras por montos de S/ 9 700,00 y S/. 26 300,00 contraviniendo lo dispuesto en el Decreto Legislativo n.° 1153 que establece que el pago por compensaciones y entregas económicas se otorga como contraprestación por el servicio efectivamente realizado. 

0 Comentarios
Valora la nota:Contraloría detecta irregularidades en el hospital referencial de Ferreñafe
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?