Coordinadora Nacional de Derechos Humanos asumió caso de comunero asesinado en Chaparrí

Comuneros denunciaron que todos que están defendiendo la Reserva Ecológica de Chaparrí son amenazados de muerte.

Un grupo de pobladores llegó hasta Chiclayo para exigir captura de asesinos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos tomó de oficio el caso del teniente gobernador del sector Mirador de Chongoyape (región Lambayeque), Napoleón Tarrillo Astonitas, quien fue asesinado en Chaparrí el pasado 30 de diciembre.

La abogada María del Mar Pérez, representante de la Coordinadora de los Derechos Humanos, dijo que exigirá prisión preventiva para los acusados del asesinato y así evitar una fuga. 

"Hemos asumido la defensa legal de la familia y de los comuneros que defienden a la Reserva Ecológica de Chaparrí. La muerte de Tarrillo puede ser el principio de una escalada de violencia, pues la población se encuentra amenazada, con pánico de no salir de sus viviendas por temor a ser atacados, todo porque los culpables están libres", señaló.

Asesinos de comuneros. Pérez indicó que los acusados de estar tras la muerte de Napoleón Tarrillo serían integrantes de la familia Cruzado, quienes además tienen antecedentes por el asesinato de tres comuneros en Salas, incluso uno de sus miembros estuvo con orden de captura y por el cual se ofrecían 20 mil soles de recompensa y a los tres días fue liberado.

Piden justicia. En tanto, familiares entre ellos la viuda del exteniente gobernador y comuneros protestaron en el parque principal de Chiclayo pidiendo justicia y la captura de los asesinos. Denunciaron que todos aquellos que defienden Chaparrí son amenazados de muerte.

0 Comentarios
Valora la nota:Coordinadora Nacional de Derechos Humanos asumió caso de comunero asesinado en Chaparrí
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?