Este tramo de la Panamericana Norte presenta escasa iluminación y nula presencia policial.
Los vecinos y viajeros que se desplazan por la Panamericana Norte, en el tramo entre Chiclayo y el distrito de Reque (Lambayeque) denunciaron que la delincuencia se ha apoderado de esa ruta porque son continuos los robos a las pertenencias de transeúntes y pasajeros de las combis.
Los denunciantes dieron a conocer a RPP Noticias que en horas de la noche, los ladrones detienen las combis, suben y arrebatan carteras y celulares y huyen raudamente a bordo de motocicletas que los esperan a pocos metros.
La delincuencia ha tomado por asalto esta ruta debido a la nula presencia policial, pues la vía sigue considerada de alto tránsito, pese a que por la zona está poblado y a diarios cientos de personas cruzan en combis y colectivos con destino a Callanca, Monsefú, Reque, Puerto y Ciudad Eten, entre otras zonas.
Asimismo, se conoció que en la vía hacia Pimentel, la situación es similar, pues la zona que está – en gran parte- ocupada por el Parque Industrial, no cuenta con iluminación adecuada ni tiene presencia policial o de serenazgo.
Comparte esta noticia