Dirigente denuncia que exponen integridad física de trabajadores del PJ

Luis Escajadillo refirió que los están obligando a viajar, pese a que vías se encuentran intransitables por lluvias

Dirigente judicial | Fuente: RPP Noticias

El dirigente de los trabajadores de la Corte Superior de Justica de Lambayeque, Luis Escajadillo Castillo, denunció que se viene exponiendo la integridad física de un grupo de servidores, obligándolos a viajar pese a las malas condiciones climáticas.

Explicó que desde hace una semana, seis empleados del Módulo de la Provincia de Jaén se encuentran prestando servicios temporales en la sede judicial de Chiclayo, ya que por la interrupción de la vía no pueden viajar; sin embargo hoy recibieron una notificación, donde se les conmina a reincorporarse en su centro de labor de origen.

“La Oficina de Personal está exigiendo que viajen hoy, y mañana estén en el Módulo de Jaén, bajo amenaza de descuentos o sanciones; pero las empresas no están vendiendo pasajes por la interrupción de carreteras por las lluvias. Esto es un abuso, pues se está poniendo en riesgo la vida de los compañeros”, expresó.

Frente a esta situación demandó al presidente de la Corte lambayecana su intervención para que los servidores retornen cuando existan condiciones y por el momento continúen cumpliendo sus horas de trabajo en Chiclayo.

 

  

¿Qué opinas?