Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Fiscalizadores verifican que durante elecciones no se reparta propaganda

Está prohibida 24 horas antes del proceso electoral toda clase de propaganda política.
Está prohibida 24 horas antes del proceso electoral toda clase de propaganda política. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yesenia Moreno

Reporteros recorrieron la I.E. N° 11017 Nicolas La Torre García y la I.E. Santa Magdalena Sofía de Chiclayo, entre otros colegios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la región Lambayeque, los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) se encuentran verificando que durante el desarrollo de las elecciones no se reparta propaganda electoral de ninguna agrupación política para evitar inducir al voto a los ciudadanos.

La fiscalizadora Flor Ángela de la Cruz Sánchez, quien vigila junto a la Policía Nacional la institución educativa Manuel Antonio Mesones Muro de Ferreñafe precisó que hasta el momento no se ha reportado ninguna incidencia de propaganda en las elecciones.

Asimismo, en otros locales de votación como la I.E. N° 11017 Nicolas La Torre García y la I.E. Santa Magdalena Sofía de Chiclayo también se observan fiscalizadores y agentes resguardando las puertas de los colegios.

Asimismo, se continúa con el proceso de retiro de afiches pegados en postes de alumbrado público y paredes cercanas a los locales de votación, debido a que conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones, está prohibida 24 horas antes del proceso electoral toda clase de propaganda política.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA