Facturación y calidad de servicio son dos de los principales problemas de las empresas operadoras.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Lambayeque, aplicó un total de 35 multas a empresas operadoras de telefonía y cable por mal servicio a los usuarios de esta región norteña, informó el jefe de la oficina regional, Luis Zambrano Cárdenas.
Detalló que en el marco de supervisión del organismo regulador se atendieron quejas por interrupción del servicio, facturación excesiva y pésima calidad del servicio, reportado por los usuarios de telefonía fija y móvil. Además por la interrupción de teléfonos públicos en las zonas rurales, que fueron subsanados a tiempo, luego de constantes notificaciones.
En el caso de las empresas de Cable estos fueron sancionadas por interrupción prolongada del servicio, pese a las quejas de los usuarios.
“Los dos principales problemas que tenemos son por facturación y calidad de servicio. Hemos aplicados sanciones que van hasta los 115 mil 500 soles, y estamos realizando un trabajo de supervisión de forma encubierta. Los ciudadanos tienen todo el derecho de reclamar y ser atendidos, si no cuentan con un buen servicio” indicó.
En otros casos las multas llegaron a las 150 Unidades Impositivas Tributarias, equivalentes a más de 500 mil soles, sanciones calificadas en la categoría de GRAVE, por no atender reclamos de usuarios por telefonía móvil.
Zambrano Cárdenas explicó que la empresa Telefónica sigue encabezando la lista de empresas más quejadas por los usuarios en la región Lambayeque, seguida de la empresa Claro.
La Oficina de Osiptel en Lambayeque resolvió en el último año 459 casos de insatisfacción de usuarios por desbloqueo de equipos y ajustes de facturación.