Taller de acuicultura se desarrolló con éxito | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Más de 200 personas participaron del evento denominado “Situación de la acuicultura en el Perú y potencialidades de la actividad acuícola en la región Lambayeque”.

A la actividad no solo asistieron pescadores artesanales dedicados a esta actividad, sino además profesionales de biología y personas interesadas en esta emergente actividad económica.

Las temáticas más interesantes estuvieron relacionadas a aspectos técnicos en el cultivo de tilapia, concha de abanico, trucha y macro algas. Además muchos trabajadores consultaron sobre líneas de crédito promocionales para iniciar la actividad acuícola.

“La participación masiva nos demuestra el interés que existe por parte de la comunidad lambayecana en incursionar en la actividad Acuícola” resaltó el Gerente de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera.

La autoridad enfatizó en que se apoyará continuamente con capacitaciones y asistencia a todos los productores que se dedican a esta actividad, como nueva alternativa de ingresos.

Al evento también asistieron el Vicegobernador, Gustavo Hernández Jiménez y el Ing. Oscar del Valle Ayala – Director General de Capacitación y Desarrollo Técnico de Acuicultura de FONDEPES – Lima.

0 Comentarios
Valora la nota:Pescadores conocieron la importancia de la acuicultura en Lambayeque
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?