Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Dos fiscales retenidos por pobladores indígenas en el río Marañón

Se informó también sobre la retención de una motonave con 40 pasajeros, entre ellos, turistas nacionales y extranjeros. | Fuente: RPP

También permanece retenido el asesor legar de Petroperú, Carlos Herrera, y otros dos peritos, quienes iban a verificar los daños tras el derrame de petróleo en la localidad de Urarinas.

Los pobladores indígenas de las comunidades de Saramuro y Saramurillo, en la región Loreto mantienen retenidas varias embarcaciones en el río Marañón, como parte de la huelga indefinida que acatan desde hace 30 días por los constantes derrames de petróleo.

En el lugar permanece retenido un deslizador que trasladaba al asesor legar de Petroperú, Carlos Herrera; así como a Paola Mendoza del Río de la Fiscalía Especializada de Materia Ambiental de Loreto-Nauta y el fiscal adjunto provincial José Palacios Martínez.

Todos se dirigían a la comunidad de Monterrico para verificar los daños tras el último derrame, ocurrido el pasado domingo en el distrito de Urarinas. 

Además, está retenida una motonave con 40 pasajeros, entre ellos turistas nacionales y extranjeros.

Otras embarcaciones inmovilizadas trasladan más de 2 toneladas de pescado congelado y cerca de 3 mil pollos que iban abastecer los mercados de la ciudad de Iquitos.

En comunicación con RPP Noticias,Jenniffer Requena, familiar del asesor legal de Petroperú, pidió a las autoridades que acudan a la zona para que brinden seguridad a los tripulantes retenidos. Asimismo, en la tarde de ayer un poblador de la comunidad de Saramurillo, César Vela Choca informó que la huelga de los nativos está perjudicando la salud de los pasajeros de las embarcaciones retenidas. Mencionó que entre los tripulantes se encontraba una señora que requería una operación de la vesícula. 

Los dirigentes nativos indicaron que solo dialogarán con una comisión que esté integrada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y ministros de Estado, pero no con representantes del Ejecutivo.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA