La medida busca impulsar el desarrollo sostenible de la región, controlar la minería y la tala ilegal en la zona denominada "La Pampa".
El Gobierno Central oficializó la mesa de diálogo para el desarrollo sostenible de la región Madre de Dios, la cual se oficializó hoy mediante una resolución ministerial. La medida resolver la problemática que afecta a esta jurisdicción amazónica.
Al respecto, el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Ávila Herrera, indicó que el grupo de trabajo tendrá por objetivo las acciones de coordinación que promuevan el desarrollo de las actividades económicas sostenibles, así como en salud y educación en dicha región.
Agregó que se propondrá medidas para el abastecimiento y el control adecuados de combustible, y fortaleciendo la lucha contra la minería y tala ilegales en la zona denominada “La Pampa” y en otras áreas prohibidas.
Ávila indicó que la mesa de diálogo dependerá de la PCM y estará encabezada por un representante del Ministerio de Energía y Minas.
Comparte esta noticia