El gobernador de esta región también resaltó la buena disposición de Pedro Cateriano para proseguir con el diálogo y buscar solución consensuada.
El gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, saludó hoy la voluntad del Poder Ejecutivo para instalar una Mesa de Desarrollo Sostenible en esa región, y resolver a través del diálogo las demandas de la población.
“He visto la buena voluntad del jefe del Gabinete, Pedro Cateriano; saludo esa decisión y esperamos que brinde detalle sobre esta mesa de desarrollo”, declaró en Canal N.
Comentó que una mesa de desarrollo a favor de Madre de Dios es pertinente porque permitirá generar progreso sostenible en esa zona del país.
“Es importante, nosotros como peruanos debemos tener un desarrollo integral y de esa manera tener paz para poder tener vida digna, dar a nuestra riqueza un manejo responsable y eso es lo que queremos”, agregó.
Otsuka se reunió hoy por segundo día consecutivo con el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), José Ávila Herrera, y con representantes del Poder Ejecutivo, para dialogar con miras a poner fin al paro en Madre de Dios.
En la cita, el Ejecutivo propuso la conformación de una Mesa de Desarrollo Sostenible para Madre de Dios, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las actividades económicas, así como mejoras en salud y educación.
Con ese fin, propondrá medidas para el abastecimiento y control adecuados de combustible, además del fortalecimiento de la lucha contra la minería y tala ilegal en la zona denominada “La Pampa” y en otras áreas prohibidas.
La Mesa de Diálogo estará integrada por funcionarios del Ejecutivo, autoridades regionales y locales de Madre de Dios,así como representantes de las Asociaciones Productivas y de la Alianza de Federaciones de la región.
Otsuka se reunió en víspera el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien ratificó la voluntad de diálogo del Ejecutivo para atender a través del diálogo las demandas legítimas de la población de Madre de Dios.
Andina
Comparte esta noticia