Ministro de Cultura llegó a Puno para coordinar acciones por heladas y friajes

Ministro Salvador del Solar se reunió con gobernador Juan Luque y la Plataforma Regional de Defensa Civil.

También analizaron dificultades y avances en la implementación del plan multisectorial. | Fuente: COER Puno

El Ministro de Cultura, Salvador Del Solar Labarthe arribó a Puno con la finalidad de coordinar y monitorear la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2017 a través de los Tambos, como medida de prevención ante las bajas temperaturas.

El titular de Cultura sostuvo una reunión con el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani y las autoridades de la Plataforma Regional de Defensa Civil en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ubicado en el centro poblado Salcedo.

En dicha reunión se dieron algunos lineamientos para la ayuda efectiva por bajas temperaturas, según informó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Germán Quispe Chaiña.

Asimismo se abordó las dificultades y avances en la implementación del plan multisectorial ante heladas y friaje; las acciones de prevención realizadas por el gobierno regional y también se reiteró incorporación de otros distritos al plan multisectorial.

Culminada la cita, Del Solar Labarthe y una comitiva de autoridades puneñas se dirigieron al distrito de Copani, en la provincia fronteriza de Yunguyo, y anunció que mañana estará en Conima (Moho).

¿Qué opinas?