Sismo de 5.5 grados remece provincia de Lampa en Puno

Movimiento sísmico se percibió en la región Puno, incluso llegó a sentirse de manera prolongada en la ciudad de Arequipa.

Movimiento sísmico se percibió en la región Puno, incluso llegó a sentirse de manera prolongada en la ciudad de Arequipa. | Fuente: RPP

Un fuerte movimiento sísmico se sintió en la zona sur del país. De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento llegó a los 5.5 grados en escala Richter, se produjo a una profundidad de 30 kilómetros y tuvo como epicentro 58 kilómetros al oeste de la ciudad de Lampa.

En la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, la población salió a las calles atemorizados por este evento, incluso las autoridades del comité regional de seguridad ciudadana, quienes participaban de una reunión, tuvieron que interrumpirla y salir para protegerse ante el movimiento.

De igual modo en la ciudad de Puno, la población se alarmó por el fuerte sismo que se registró mientras se presentaba una intensa lluvia en la ciudad. La población en general, así como trabajadores de las instituciones públicas y privadas salieron a los alrededores de la plaza de armas para ponerse a buen recaudo.

Asimismo, en la ciudad de Arequipa también el sismo se percibió cerca de las 5:40pm y por un lapso de 30 segundos, lo que alarmó a la población y trabajadores.

Hasta el momento Defensa Civil no ha emitido un reporte de daños materiales ni humanos ocasionados por este evento.

¿Qué opinas?