El Senamhi informó que los vientos de más de 70 km/h alcanzaron también al distrito de Masisea, provocando la caída de árboles y carteles publicitarios.
Un cambio radical de temperatura de 32 a 26 °C se registró en la ciudad de Pucallpa (región Ucayali), desde las 11:30 de la mañana.
El descenso de temperatura ha generado fuertes vientos y lluvias, provocando la caída de techos de viviendas y locales comerciales del jirón Tarapacá en el centro de la ciudad.
Este hecho ha generado alarma entre los comerciantes y pobladores ubicados en el jirón Francisco del Águila en el distrito de Yarinacochas, donde varios árboles se vinieron abajo, debido a los fuertes vientos.
Algunas embarcaciones que se encuentran en el puerto de Pucallpa han empezado a hundirse debido a la fuerte tormenta.
Cabe mencionar, que en estos momentos la energía eléctrica se encuentra suspendida y las actividades comerciales se han paralizado.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que los vientos de más de 70 km/h alcanzaron también al distrito de Masisea, provocando la caída de carteles publicitarios, así como daños en los techos de algunas viviendas de la zona.
Fuertes vientos se iniciaron en Huánuco
La especialista de la Dirección de Meteorología Sinóptica (DMS), Tania Ita detalló que el fenómeno se inició al promediar las 11:30 a.m. de este miércoles 27 de abril en las localidades Puerto Inca y Tornavista (región Huánuco).
Agregó que los vientos intensos afectaron también la parte sur de la provincia de Requena (Loreto), donde además se presentaron lloviznas y descargas eléctricas.
La meteoróloga estimó que las ráfagas de fuerte intensidad podrían alcanzar algunas localidades de San Martín y parte de la selva baja en las próximas horas.
Comparte esta noticia