El Senamhi informó que este descenso de temperatura, que corresponde al cuarto friaje del año en la selva sur y central, se mantendrá hasta la tarde del 29 de abril.
En las últimas horas, las provincias de Moyobamba (región San Martín) y Puerto Maldonado (región Madre de Dios), entre otras ciudades de la selva sur experimentan un notorio descenso en las temperaturas mínimas.
Según informó el especialista de la Dirección de Meteorología Sinóptica (DMS) del Senamhi, José Mesía, Puerto Maldonado amaneció este miércoles con 13.8 °C; es decir 10 °C por debajo de lo registrado el martes 26 que marcaron 23 °C.
Mientras que en la provincia de Atalaya (región Ucayali), se registra una temperatura de 14 °C. Similar situación se observa en la zona de selva de la provincia de La Convención en Cusco.
En tanto en Moyobamba, las temperaturas estarán entre los 12 a 20ºC durante las próximas horas, por lo que no se descarta la presencia de fuertes lluvias.
Debido a estos cambios de temperatura, el gobierno regional de San Martín ha iniciado acciones de prevención para evitar la presencia de infecciones respiratorias.
El Senamhi informó que este descenso de temperatura, que corresponde al cuarto friaje del año en la selva sur y central, se mantendrá hasta la tarde del 29 de abril y abarcará las regiones de Amazonas, Loreto, San Martín, Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Cusco, Ayacucho, Madre de Dios y Puno.
Para contrarrestar el friaje, se recomendó a la población tomar bebidas tibias o calientes, y en caso de presentarse alguna emergencia, evacuar a las personas al centro de Salud más cercano.
Comparte esta noticia