Así fue la inauguración del sistema de telecabinas en Kuélap

De acuerdo a Mincetur, los teleféricos en Kuélap ayudarán a consolidar el circuito turístico nororiental del Perú.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró este jueves el primer teleférico del país, instalado en las cercanías de la fortaleza de Kuélap. El teleférico recorre cuatro kilómetros por encima de la agreste selva de la región Amazonas.

El viaje costará 20 soles y durará veinte minutos, en lugar de la hora y media que tomaba anteriormente el recorrido en vehículo desde el municipio más cercano. La instalación permitirá transportar hasta 1.000 pasajeros por hora en sus veintiséis cabinas, que tienen capacidad para ocho personas cada una.

Más turistas. La obra, con una inversión de 71 millones de soles, fue adjudicada bajo la modalidad Asociación Público Privada (APP) a un consorcio formado por la constructora peruana ICCGSA y la empresa francesa POMA. El consorcio tiene la concesión de la operación y el mantenimiento durante 20 años.

Tras realizar el viaje inaugural, Kuczynski se declaró "impresionado" por el recorrido del teleférico, que pasa por encima de unos "abismos galopantes". El presidente peruano destacó la necesidad de construir otro servicio similar de teleférico para facilitar el acceso a la ciudad inca de Choquequirao, situada en el Cusco.

0 Comentarios
Valora la nota:Así fue la inauguración del sistema de telecabinas en Kuélap
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?