Las primeras fotos de PPK en EE.UU. antes de su encuentro con Trump

El presidente de la República se encuentra en Nueva York para una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cumple su primer día de agenda en Estados Unidos antes de su encuentro con su homólogo norteamericano Donald Trump. El mandatario llegó esta mañana a Nueva York para reunirse con el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

En esta breve reunión, que se programó a las 9:30 a.m. en la sede central de la organización, Kuczynski y Guterres conversan sobre el ingreso de nuestro país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Además, tratarán los objetivos que la ONU se traza para el 2030 y otros temas relacionados a sostenibilidad y desarrollo. El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna, también participa de esta reunión.

Primer diálogo. Luego de este encuentro en Nueva York, el presidente tomará un vuelo hacia Washington para asistir a la reunión de las 3:00 p.m. con Trump en la Casa Blanca. Esta es la primera ocasión en la que ambos dignatarios dialogarán en persona, luego de la conversación telefónica que tuvieron hace un par de semanas.

Sepa más:
¿Qué opinas?