Militar que estuvo con Humala en Locumba ahora trabaja en Palacio, afirman

Amílcar Gómez Amasifuén tiene varios ingresos a Palacio de Gobierno, al cual entra y sale sin que nadie le pida identificación alguna.

Captura Am

Un suboficial que participó en el levantamiento de Locumba en el 2000 junto a los hermanos Ollanta y Antauro Humala participa hoy en día en las actividades que realiza el presidente de la República en Lima y en el interior del país, según denuncia el programa "Cuarto Poder".

Se trata Amílcar Gómez Amasifuén, un militar conocido como "Chicho" y oriundo de Tarapoto, región San Martin.

Este personaje, que al parecer gozaría de la confianza del propio presidente Humala, fue acusado de comprar testigos en el caso Madre mía.

Y aunque fue absuelto por el Poder Judicial y luego por la Corte Suprema, se supo que sí pago a un testigo, según el exabogado de Humala Carlos Escobar.

Este cuestionado personaje tiene hoy en día varios ingresos a Palacio de Gobierno el mes de marzo de este año sin que nadie le pida identificación alguna, tal como se observa en la denuncia periodística.

También se observa que en octubre del 2012 participa de la comitiva presidencial en el 8vo Consejo de Ministros que se realizó en Ayacucho, de acuerdo al gobernador de San Martín, José Francisco Sandoval.

Al ser abordado por la prensa cuando se dirigía otra vez a la casa presidencial, el suboficial Gómez negó trabajar para el Ejecutivo, negó tener credenciales y haber participado en los viajes del presidente.

Dijo más bien que trabaja desde hace cinco años en el Centro de Altos Estudios Históricos Militares. Sin embargo, no hay ninguna información que confirme esta versión desde la oficina de Recursos Humanos de Palacio de Gobierno, del Ejército ni el Ministerio de Defensa.

¿Qué opinas?